Sistemas de alarma Grado 1

Alarma Grado 1Los sistemas de alarma se clasifican por los denominados grados. Cuanto mayor el es grado con el que está certificada una alarma mayor será el nivel de seguridad que nos ofrezca. El sistema de alarma Grado 1 es el punto de partida apto para quien no requiere altos niveles de seguridad y podríamos subir hasta los de grado 4 que son para instalaciones sensibles como zonas militares, almacenes de explosivos, etc.

Estos sistemas de alarma grado 1 son básicos pero no por ello dejan de ser efectivos. La principal diferencia con el resto de grados es que no van conectados a ningún tipo de centro de control, central receptora de alarma ni similar. Aunque se trata de un sistema sencillo no significa que no sea potente. Sensores unidos a una cámara conectada a Internet pueden hacer que en caso de intrusión usted reciba en su dispositivo móvil u ordenador fuera de casa imágenes de lo que está sucediendo y pueda llamar a la policía.

Pero no sólo eso. Puede visionar perfectamente las cámaras en su móvil (las cámaras que instalamos son toda de Alta Definición para proporcionar la mejor calidad de imagen posible), almacenarlas en un videograbador digital con disco duro para su posterior visualización, tener detectores de presencia, apertura, cañones de niebla, … Prácticamente todo lo que ofrecen los sistemas de grado superior puede usarse en un sistema de alarma Grado 1.

Sin tener la seguridad ni las certificaciones de los grados superiores, los sistemas de alarma Grado 1 pueden ser una solución económica y eficaz para muchos usuarios. No requieren mantenimiento obligatorio por ley, aunque siempre es más que recomendable disponer o hacer un mantenimiento preventivo periódico para verificar conexiones, estado de baterías, limpieza de sensores…

Soluciones que pueden resultar mucho más económicas de lo que piensa. Pida presupuesto sin compromiso.