CRA – Servicios

CRA-SERVICIOSLos sistemas de conexión a Central Receptora de Alarma (CRA) ofrecen multitud de servicios. No se trata sólo de que salte una alarma cuando se produzca una intrusión, que es la principal misión y la que a todos se nos viene a la cabeza cuando pensamos en una CRA. Eso es sólo la punta del iceberg.

Gracias a todas las nuevas posibilidades que ofrece la tecnología, las nuevas alarmas son capaces de «auto-comprobarse». De esta manera y gracias a la conexión  a la CRA podrán, por ejemplo, enviar un aviso en caso de que haya un fallo de suministro eléctrico. Ya sea por problemas con la compañía o bien por un posible sabotaje, mediante las baterías incorporadas podrán informar de esta incidencia a la CRA que mediante otros sistemas podrá tomar las medidas oportunas, como alertar de sabotaje o verificar si es un fallo puntual de la compañía telefónica.

Otro de los servicios que ofrecen las alarmas gracias a la bidireccionalidad de la que disponen hoy en día es la posibilidad de poder activarse en remoto, bien sea desde dispositivos como Smartphones o llamando a través de la CRA para que, desde la central, realicen la activación de las zonas que indiquemos.

Lo más habitual, tanto en hogares como empresas, es que diferentes personas entren en diferentes horarios, activando y desactivando las alarmas con sus propias claves. Estas señales también se envían a la CRA, si así se desea, y uno de los servicios adicionales sería el envío al usuario de informes de horario de activación y desactivación. Así por ejemplo podrá saber si alguien ha entrado o salido de su empresa a horas digamos «inapropiadas», lo que podría indicar un compartimiento extraño.

¿Necesita habitaciones que se mantengan a una temperatura concreta, como cámaras frigoríficas o habitaciones con servidores de ordenadores? ¿Vive en algún sitio propenso a inundaciones en algunas zonas de su casa? Existen las llamadas «alarmas técnicas» que mediante sensores específicos envían señales a nuestra CRA que detecta estas y otras incidencias y pueden actuar según se acuerde: avisando a emergencias, realizando comprobaciones en vídeo, llamándole directamente..

Como ve, la seguridad 2.0 tiene muchos más usos de los que puede imaginar y las Centrales Receptoras de Alarmas le ofrecen muchos más servicios de los que se puede imaginar. Si tiene alguna necesidad específica, no dude en ponerse en contacto con nosotros y buscaremos una solución a sus necesidades.