CRA – Introducción

CRACRA es la abreviatura de Central Receptora de Alarmas. Una CRA es un centro de control, recepción y monitorización de las alertas emitidas por los sistemas de alarmas instalados. Ya sea en diferentes clientes cuando se trata de una CRA como las que Tecnovisión Seguridad ofrece, o bien las situadas en grandes centros comerciales o edificios oficiales específicamente centradas en ese edificio.

La función de una CRA es recibir y filtrar las alertas que producen los sistemas de seguridad. Un amplio equipo humano en un centro de control altamente tecnificado se encarga de vigilar 24 horas al día, los 365 días del año, lo que sucede en el local o vivienda. Pero no sólo vigilan alarmas automáticas o de intrusión. También pueden controlar avisos por gases, agresión, coacción (los botones del pánico)…

Para que todo esto funcione, la CRA debe poder conectar con los equipos instalados en el cliente, por lo que se deben garantizar el mayor número posible de vías de comunicación entre Central y Alarma. Vía Internet por cable, telefonía fija, telefonía móvil, radio… Cuantas más vías existan, mayor será la tranquilidad ya que si alguna falla o es saboteada, mediante otras vías podremos enviar aviso a la CRA. Además todas estas vías, además de los sensores y todos los dispositivos instalados, deben ser verificados periódicamente. Esto no sólo es por nuestra tranquilidad sino porque la legislación vigente exige que así sea, dando unas indicaciones de cada cuanto tiempo y como deben realizarse.

Si se produjese una alerta, la CRA está obligada a seguir un protocolo de actuación y verificación antes de alertar a la policía, como se recoge en la orden INT/316/2011 de 1 de Febrero, que puede consultar íntegramente pulsando aquí, para garantizar que no se trata de una falsa alarma, por lo que todos los sistemas deben funcionar a la perfección.

Las ventajas de contratar un sistema de alarma con conexión a CRA son evidentes. El principal es la tranquilidad. Contará con un equipo humano que vigilará que todo esté siempre en orden en su hogar o negocio y que actuará en caso de peligro, esté o no esté usted allí. Siempre se sentirá protegido. Las revisiones que han de hacerse además le garantizan que el sistema no dejará de funcionar así como las alertas que el propio sistema detecta en caso de alguna avería.

Un sistema de alarma instalado por profesionales como Tecnovisión Seguridad y conectado a una CRA le ofrece la mayor garantía y tranquilidad.