CCTV – Cámaras de vigilancia exterior

Cámara vigilancia exteriorLas cámaras de vigilancia exterior tienen unas necesidades muy específicas, tanto en el apartado físico como en el apartado técnico. En el apartado físico, estas cámaras deben ser resistentes a las inclemencias del tiempo: Agua, polvo, viento, sol continuo… No vale cualquier cámara y en algunos casos hay que dotarlas de protecciones especiales como viseras. Cualquier cámara que no esté preparada y certificada para trabajar en esta situación, acabará estropeándose antes de tiempo y aunque esté en garantía no quedará cubierta ya que debe especificar que funcionará bajo estas condiciones

Así mismo hay veces que se hace necesaria la instalación de postes, soportes, viseras, rejillas… para proteger las ya de por si robustas cámaras de vigilancia exterior. Todo esto dependiendo de las características del terreno y las zonas que queramos cubrir. Desde pequeños postes, a instalación en fachadas elevadas o incluso torretas específicas para este tipo de instalaciones. Y no sólo dependiendo del terreno. Como su propio nombre indica son cámaras de vigilancia exterior, propensas al ataque de vándalos y ladrones, por lo que debe tenerse en cuenta a la hora de colocarlas e incluso protegerlas.

Cámara exterior móvil

En cuanto al aspecto técnico, hay que tener en cuenta que estás cámaras es muy normal que capten imágenes de la vía pública. Hoy en día, donde cada vez nos preocupamos más por nuestra intimidad, hay que garantizar que estas imágenes de la vía pública respeten ese delicado equilibrio que hay entre el derecho a la protección y el derecho a la privacidad. Por ello, además de orientar las cámaras teniendo en cuenta estas premisas, Tecnovisión Seguridad realiza de manera gratuita la inscripción del sistema de CCTV en la Agencia Española de Protección de Datos en caso de ser necesario.

Tenga en cuenta que instalar estas cámaras de vigilancia exterior puede además requerir permisos especiales para colocarlas en sitios complicados, instalaciones de postes o similares. No se arriesgue a realizar una instalación por personal que no sea profesional ya que este tipo de elementos pueden ser peligrosos para las personas si no se instalan correctamente, por el peligro de caída sobre vía pública, o incluso en su propiedad privada, dañando a personas.

Cuente siempre con profesionales. Pídanos presupuesto sin compromiso.