CCTV – Cámaras térmicas

Camaras termicasLas cámaras térmicas son una solución innovadora a nivel doméstico pero con una amplia experiencia en usos profesionales, incluido el militar. Seguro que ha visto en televisión esas imágenes en blanco y negro de drones o sistemas de seguridad. Es la visión que obtendrá mediante cámaras térmicas.

A diferencia de las cámaras convencionales, que recogen las luz que reflejan los cuerpos para genera una imagen, las cámaras térmicas usan el calor que desprende cualquier objeto y lo convierte en imagen visible. Aunque obviamente perdemos la definición que ofrecen las cámaras normales, las ventajas de este sistema son muchas.

La primera y más obvia ventaja de las cámaras térmicas es que permiten mostrar objetos en condiciones de luz cero. A diferencia de las cámaras infrarrojas, que son las que suelen usarse para visión nocturna, estos sistemas no necesitan un foco de luz infrarroja para captar imágenes, como lo hacen las otras cámaras, por lo que su alcance es bastante mayor en general.

Cámara térmicaOtra de las ventajas es que mediante un procesado posterior de imágenes podremos evitar falsas alarmas. Con ajustes correctos podremos hacer que el sistema salte al detectar rangos concretos de temperaturas, como vehículos o personas avisando el sistema cuando detecte una persona. Los sensores volumétricos, por ejemplo, saltan siempre que detecten movimiento. Este sistema nos evitaría estas falsas alarmas.

Se están usando especialmente, por ejemplo para campos de energía solar o algunas plantaciones agrícolas a nivel de sensores perimetrales que nos alertan si se produce un acceso no autorizado. Presentan esas ventajas que hemos comentado antes ya que unas cámaras bien colocadas y ajustadas nos permiten cubrir una amplia zona sin tener que colocar decenas de sensores para cubrir todo el área.

En Tecnovisión Seguridad siempre estamos a la vanguardia en todo lo referente a nuevas tecnologías y disponemos de un amplio catálogo de cámaras térmicas para adaptarnos a sus necesidades.