CCTV – Cámaras ocultas

CamaraPinHolePensar en cámaras ocultas, o cámaras espía, nos remonta a las películas de James Bond y sus gadgets maravillosos e imposibles pero el uso de este tipo de dispositivo es cada día más habitual en diferentes entornos. Desde oficinas donde el empresario sospecha que alguien no está cumpliendo su deber o está robando, hasta el ámbito doméstico.

¿Cuantas veces hemos visto esos videos donde se descubren malos tratos a bebes o personas gracias a este tipo de cámaras? Colocar una de estas cámaras ocultas camuflada allí donde se sospecha que se está cometiendo un delito puede proporcionarnos la prueba definitiva que necesitamos para denunciar ese hecho.

Pueden ir conectadas a un grabador, recoger las imágenes directamente en una tarjeta de memoria incorporada o incluso gracias a las tecnologías inalámbricas enviar las imágenes a través de Internet a nuestro dispositivo móvil u ordenador para que, allá donde estemos, sepamos lo que está sucediendo.

Camufladas en libros, relojes, cuadros… incluso en nuestro coche podemos colocar este tipo de cámaras ocultas para saber quien lo está conduciendo, especialmente útil sobre todo en vehículos de empresa, o incluso llevarlas nosotros mismos para grabar aquello que hacemos.

Cámara oculta relojNo deje que nada ni nadie escape de su control. Asegure lo que más quiere, sobre todo sus seres queridos, controlando lo que pasa en cada momento con total discreción. Además de nuestro vigilabebés, una cámara oculta puede ser una buena opción especialmente si tenemos terceros en casa cuidando de nuestros hijos.

Por supuesto, la instalación de este tipo de cámaras ocultas roza mucho con el derecho a la intimidad de las personas. Imágenes obtenidas mediante este sistema podrían no ser válidas en un juicio pero mediante el correcto asesoramiento técnico tanto en la instalación como en la presentación de dichas imágenes como pruebas, se garantiza en bastante medida que si puedan ser admitidas a juicio.

Como siempre le recomendamos, no la coloque por su cuenta ni deje que cualquiera realice la instalación. Confíe siempre en profesionales y empresas homologadas en la Dirección General de la Policía, como Tecnovisión Seguridad.