Cañón de Niebla – Ventajas

Cañon de niebla URFOGEl funcionamiento de este sistema consiste en que una vez detectada la intrusión en la zona protegida por el cañón de niebla, este se dispara y en cuestión de segundos la habitación se llena de una espesa niebla que impide la visión al asaltante más allá de unos centímetros de la cara.

Se puede programar además la máquina para que una vez se ha activado el sistema dispare periódicamente humo de manera que aunque el ladrón abra o rompa una ventana, la habitación no se despeje hasta que nosotros no lo desactivemos, aumentando así su seguridad.

Las ventajas son inmediatas y evidentes:

  • El efecto de desorientación al atacante
  • Impide que el asaltante pueda huir con facilidad
  • Difícilmente podrá robar ya que no verá lo que hay en la habitación
  • El humo es inocuo y no daña muebles ni aparatos eléctricos
  • Una vez pasada la alarma, basta ventilar la habitación unos minutos para que desaparezca el humo
  • Proporciona tiempo a las fuerzas de seguridad para acudir y atrapar al asaltante.

Como ve los sistemas de cañón de niebla, muchas ventajas y sin inconvenientes. Lo único que debe tener en cuenta es que este sistema se basa en unos depósitos que generan el humo, similares a los que se usan en las máqunas de humo de conciertos y espectáculos, y que los mismos deben revisarse periódicamente. Ademas, una vez el sistema se ha disparado, hay que reemplazarlos por unos nuevos.

Llámenos y valoraremos la instalación de este sistema de cañón de niebla en su hogar o establecimiento. No se preocupe por el tamaño del área a proteger ya que se pueden combinar diferentes máquinas y sistemas de forma que podamos cubrir habitaciones grandes e incluso naves industriales.

En este vídeo puede ver el funcionamiento y como en unos pocos segundos la visibilidad es nula y hasta que no se despeje abriendo ventanas continua la niebla incluso media hora después de haberse activado el sistema.