Cajas Fuertes – Introducción

cajas fuertesLa norma UNE-EN 1143-1: 1997 define en su apartado 3 caja fuerte como Unidad de almacenamiento que protege su contenido contra el robo y que, una vez cerrada, tendrá al menos una de sus paredes interiores de una longitud <1m. O lo que es lo mismo, en palabras llanas, las cajas fuertes son esos lugares los que podemos dejar todo aquello de valor como joyas, dinero, documentos, copias de seguridad… y que queda protegido contra robo, pudiendo abrirse sólo por la persona autorizada.

Como en todo lo relativo a la seguridad, son múltiples los sistemas de cajas fuertes, modelos, grados, anclajes… que dependerán del uso que le vayamos a dar, del nivel de seguridad que queramos obtener en nuestra instalación o incluso de la normativa legal que tengamos que cumplir en el caso de que tengamos un establecimiento que por ley deba cubrir algunos requisitos mínimos, como armeros, joyerías, bancos…

Desde pequeñas cajas domésticas y para pequeñas empresas donde guardar documentos, soportes informáticos o algún dinero/joyas, hasta grandes armarios donde almacenar gran cantidad de documentación confidencial o papeles, cajas ignífugas o incluso armeros donde guardar las armas de fuego, con las características especiales que ello requiere de mantener en recintos totalmente independiente la munición, con protección extra.

En Tecnovisión Seguridad somos especialistas en la instalación y certificación de cajas fuertes. Porque no sólo se trata de llegar y colocar. Para certificar, requisito imprescindible en muchas instalaciones, es necesario estudiar donde colocarla, dotarla de sensores si fuera necesario, utilizar anclajes certificados. El más mínimo elemento que falle hace imposible la certificación y, en su caso, la apertura del establecimiento por no cumplir la normativa legal.

Disponemos de una amplísima gama de cajas fuertes con los que adaptarnos a sus necesidades y cubrir los requisitos que la ley pudiera exigirles. Pídanos presupuesto sin compromiso y le haremos la oferta más adecuada a sus necesidades reales.