Sistemas de alarma perimetral

Barrera Microondas

Barrera Microondas

Un sistema de alarma perimetral está destinado principalmente a viviendas unifamiliares, chalets, naves industriales, terrenos de cultivo, campos de energía solar… Todas aquellas instalaciones donde existe un amplio terreno a asegurar antes de llegar a la vivienda o edificio a proteger en sí. Jardines, vías de acceso a vivienda o carriles quedan protegidas mediante sensores que nos avisarán antes de que el posible intruso llegue a nuestra vivienda. De esta forma podremos disuadirle antes de que se adentre en la vivienda mediante elementos sonoros o visuales como sirenas o luces de emergencia.

Sin cables, una alarma perimetral nos da la tranquilidad de poder reaccionar con bastante antelación. Con un estudio correcto de la instalación nos adelantaremos muchos metros a la llegada del asaltante. Como pequeña consideración, estos sensores para la alarma perimetral hay que colocarlos con cuidado ya que si se colocan muy cerca de zonas donde existe vegetación abundante puede alterar su funcionamiento y generar falsas alarmas. Así mismo si existen animales grandes, como perros, hay que tenerlo también en cuenta a la hora de diseñar el sistema.

Si tiene una finca grande o un terreno en el campo con un límite bastante amplio, una alarma perimetral es ideal ya que proporcionará control inmediato si alguien intenta, por ejemplo, saltar la valla o muro que lo delimite. Ahí tiene especial importancia recibir estas señales en un centro de control que nos indique en que zona se está produciendo la posible intrusión e incluso el apoyo mediante sirenas e iluminación para disuadir al asaltante haciéndole ver que ha sido detectado.

Cable microfonico

Cable microfonico

Uno de los productos más novedosos dentro de los sistemas de alarma perimetral son los sistemas de cable microfónico. Utilizando el vallado metálico ya existente, se despliegan este tipo de cables que escuchan el sonido que emite una persona al trepar por dicho vallado, enviando una señal a nuestro sistema de alarma. De esta forma conseguimos una seguridad extra sobre utilizando elementos ya existentes. en nuestra infraestructura

Como siempre, puede pedirnos presupuesto sin compromiso para este tipo de alarma perimetral y le asesoraremos sobre los productos que mejor se adapten a sus necesidades.