Sistema de alarma para andamios

Alarma para andamiosLa instalación de una alarma para andamios se ha hecho a día de hoy imprescindible y en algunas comunidades autónomas incluso obligatoria. La colocación de andamios en cualquier edificio supone un desafío importante para la seguridad del mismo. Ya sea en una pequeña vivienda unifamiliar donde sólo pretendemos pintar la fachada o una pequeña reforma o en un gran edificio donde van a estar instalados durante meses andamios para una gran rehabilitación, estas estructuras suponen un doble riesgo de seguridad.

Por un lado, facilitan de manera notable el acceso a las viviendas existentes a través de las ventanas que quedan al alcance de casi cualquiera que no tenga miedo a las alturas. El acceso a través de estas estructuras es sencillo y por la noche o fines de semana en los que no hay nadie trabajando en ellos es obvio que sin un sistema de alarma para andamios se convierte en una puerta abierta para los ladrones.

Por otro, existe el peligro de que cualquier gamberro se suba a nuestro andamio como un juego y sufra un accidente. En este segundo caso tanto el herido como sus familiares cercanos pueden buscar responsabilidades a la empresa instaladora o al edificio que contrató a los mismos para compensar los daños que este irresponsable sufra, teniendo que hacerse cargo los seguros si los hay o puede que en última instancia personas físicas responsables.

Mediante la instalación de alarmas para andamios, específicamente diseñadas para las peculiares características de estos elementos, podemos minimizar ambos riesgos. Por un lado los carteles indicando la existencia del sistema de alarma disuadirán a los posibles cacos y/o gamberros. Por otro lado, en caso de que persistan, podrán sobre aviso a los vecinos, alertarán a las fuerzas de seguridad o al centro de control pertinente, proporcionarán imágenes para identificar a los asaltantes…

No lo dude, si tiene que instalar andamios instale también su correspondiente sistema de alarma para andamios y garantice la seguridad de los propietarios de las viviendas donde lo instalará.