Sistemas de Alarma Grado 3

Alarma Grado 3Los sistemas de alarma grado 3 se destinan a establecimientos que por su actividad o especiales características están obligados a disponer de conexión a central receptora de alarmas o un centro de control propio. Hablamos de gasolineras, bancos, bingos, joyerías, casinos… establecimientos de alto interés y propensos a ser víctimas de delitos.

Este tipo de instalaciones de alarma grado 3 tiene unas características bastante exigentes tanto en los materiales a instalar, que deben estar certificados, como en los protocolos a seguir de instalación, revisiones OBLIGATORIAS periódicas para asegurar el correcto mantenimiento del sistema, … Son bastante parecido al grado 2 pero una alarma grado 3 los requisitos como la fiabilidad y durabilidad de los componentes son más exigentes.

También se deben cumplir unas normas mínimas de sensores según las características del local. Bien sea en número de dispositivos o tipo de los mismos. Igualmente una alarma grado 3 debe contar con diferentes vías de comunicación con la central receptora ya que en caso de sabotaje debe poder usar alguna vía alternativa para avisar a CRA de ese posible sabotaje.

Detector sísmico

Detector sísmico

Detector termovelocimétrico

Detector termovelocimétrico

Por supuesto, si su establecimiento lo requiere o si usted quiere tener la mayor seguridad instalando una alarma de Grado 3, nosotros podemos instalarla y certificarla. Nuestro ingeniero le visitará y ajustará nuestra oferta a esas necesidades específicas, ya no sólo para su máxima seguridad y la de sus vienes, sino para cumplir la estricta normativa vigente en esta materia. A este respecto cabe señalar que no cumplir esta normativa, ya sea nivel de instalación o a nivel de revisiones obligatorias, podría acarrear multas importantes para el propietario.

Todos y cada uno de los elementos de la instalación deben estar certificados para Alarma Grado 3, ya que con que sólo uno de los elementos escape de esta certificación toda la instalación quedará fuera de este nivel, con los problemas legales y de seguridad que esto puede acarrearle.